domingo, 4 de octubre de 2009

Preguntas

Cuántas veces nos hemos preguntado:  ¿por qué nadie me quiere? ¿Por qué mis relaciones están tan tensas y mi ambiente lleno de agresividad?
Muchas veces me  hice éstas y otras interrogantes al respecto, hasta que decidí analizar mis pensamientos y mis palabras , dándome cuenta que no eran todo lo amable  que debían ser y me descubrí destacando lo negativo de las personas sin darme cuenta que todas ellas poseían un rico caudal interior que no se atrevían a compartir conmigo.
Es en el mágico bosque de nuestra mente donde se crea nuestra realidad, por lo tanto si cambiamos nuestros puntos de vista respecto a los demás, si reconocemos su lado positivo , si dulcificamos  nusetras palabras nos estaremos haciendo más fácil, más alegre y llevadera  nuestra vida y las de quienes nos rodean.
Tengamos siempre presente que en todo ser humano, incluso en los  que han equivocado el camino existe una chispa de luz  en sus corazones , tratemos de encenderla para lograr el milagro de la paz que sólo puede conseguirse poniendo en práctica ese don supremo llamado amor.



Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
www.psicologiacerdanyola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario