lunes, 5 de julio de 2010

Advierten del riesgo de los jovenes en el sexo

Santander, 1 jul (EFE).- El catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca, Félix López Sánchez, ha advertido hoy del riesgo que asumen adolescentes "muy jóvenes" en prácticas sexuales "poco saludables", y ha considerado que el problema está en que la información se la proporcionan sus amigos.
Este experto ha hablado sobre "La sexualidad y la salud", un tema que ha centrado la penúltima jornada del curso "Transmitiendo hábitos de vida saludable: de la teoría a la practica", que se celebra en la sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en Laredo.
El catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca ha destacado que "preocupa mucho" el grado de riesgo que asumen adolescentes y jóvenes, con unas prácticas sexuales poco saludables que en esas edades "son muy numerosas".
Según López, la información que reciben los jóvenes no está "legitimada", porque no la dan los padres, ni la escuela, ni los profesionales de la salud, sino que se obtiene "por los amigos, de forma casi furtiva".
El catedrático cree que la solución está en "que familia, escuela y sanitarios" dieran una información "legitimándola y luego aceptando que las personas pueden tomar decisiones sobre su vida sexual".
Para el ponente, de ese modo se evitarían prácticas sexuales no seguras.
Durante la charla se ha explicado que las prácticas sexuales de riesgo son todas aquellas que incluyen intercambio de fluidos vaginales, eyaculación o contacto de sangre.
La promiscuidad ha sido otro de los puntos tratados en la ponencia. Para López es una opción que, "si se hace en condiciones de seguridad y se sabe lo que es", puede "encajar con la salud".
EFE-Cantabria




--
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Web:
http://www.psicologiagranollers.es
http://www.psicologiacerdanyola.es
Blog:
http://psicologiagranollers.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario