martes, 14 de septiembre de 2010

Negocios con mejor calidad o valor agregado.

origen. vidaok.com

En los negocios mayor valor tiene el "como" que el "que". El "que" puede ser una panadería o una cafetería. El pan o el café es el mismo en todo el mundo, pero el "como" o el valor agregado que se le puede poner al hacer el pan, es lo que hace la diferencia del éxito económico.
Si deseas hacer un emprendimiento exitoso busca un "que" afín a ti. Si te gustan los gimnasios, fábricas, comercio u otros emprendimientos, es un primer paso. Luego el "como" debe ser mejorar la calidad o hacer innovaciones que establezcan la diferencia con los demás.
Asimismo, en internet puedes encontrar diversos informes por sectores o zonas de las ciudades más importantes, como sectorizados por tipos de religión, etnias, sectores económicos, que te posibilitarán hacer el "como" mucho más orientado.Por ejemplo, con el mismo ejemplo de la panadería si estas cerca a una zona china podrás hacer dulces chinos, si tu zona es árabe podrás buscar panaderos que sepan hacer panes y dulces árabes.
Otra forma es buscar el contraste o la similitud. En la zona china podrías poner negocios típicos japoneses, ya que la gente relaciona China con Japón y, de la misma forma puedes poner algo típico de la localidad, como restaurantes de comida de tu país en medio de decenas de restaurantes chinos.


La idea es que le des a tu negocio un valor agregado, ya sea porque llame la atención o por que es la zona adecuada o porque el trabajo y la calidad que realices sea notorio. Se entiende que será mejorar la calidad, lo que implicará una preferencia hacia tus emprendimientos.
En tu ciudad deben haber zonas de zapaterías, restaurantes, ferreterías y otras zonas especializadas. Todos venden ya que la zona se encuentra dedicada a ello.
Muchos le tienen miedo a la competencia, pero los clientes acuden para comparar calidades, precios, pero lo más importante es que quieren encontrar algo. No hay nada más molestoso que estar buscando algo que no se encuentra.
Por ello, debes tener en cuenta que otra forma de agregar valor a tu negocio es tener la mayor cantidad de productos. Puede que que el 20% de tus productos no se vendan con velocidad, pero será el motivo de que sea tu valor máximo o atractivo, el simple hecho de tenerlos.
Las personas acuden a un lugar en dónde haya mas surtido de cosas. El tiempo vuela y los clientes quieren aprovecharlo al máximo. Este uno de los secretos del éxito de los supermercados, por lo que cada vez amplian sus líneas de distribución.
Antiguamente no se permitía que existieran dos farmacias en una misma cuadra, ahora no solo es posible, sino que inclusive se colocan dos farmacias de la misma cadena o grupo empresarial. Se ha demostrado que cada una tiene sus clientes y valor agregado diferente.
Agregar valor no significa más caro, sino mejor servicio, stock permanente, trabajo de calidad, sonrisa y amabilidad, con lo que definitivamente la energía del ambiente atraerá mayor cantidad de clientes.
Si tu tienes un negocio, analiza cada factor. Visita a tu competencia. Primero imita, luego iguala, luego supera. No seas una fiel copia, sino que debes encontrar el camino de ser mejor.
Al imitar probablemente no lo hagas bien hasta que lo aprendas y seas igual al mejor. No imites al peor, sino al mejor. Te costará un tiempo igualarlo. Luego debes superarlo, ese es el reto y tu destino.
Siempe utiliza los análisis para mejorar la calidad
Por supuesto, que la implementación de análisis computacionales de los productos, rotación, rendimiento, te permitirán establecer las ofertas que son parte de agregar valor máximo a tu empresa.
No en vano los grandes almacenes hacen remates de temporada o de stocks, esto se debe al análisis de rotación y las finanzas requeridas. No se ven en si los productos, sino el costo beneficio que representan.
Finalmente, debes revisar la cadena organizacional. Cada persona debe estar en el sitio en dónde mejor rendimiento tenga. Todo debe fluir como un río sin obstáculos, ya que de otra manera se saldrá de su cauce.
Puedes ver el negocio por partes separadas y luego unirlas. El resultado final debe ser como las piezas de un rompecabezas que ajustan exactamente.
Busca ser el mejor
Busca en los clientes que te relacionen con lo mejor, busca mejorar la imagen como una marca de mayor valor. Así los tendrás siempre contigo. Los negocios que compiten por precios, tarde o temprano caerán. Los negocios que compiten por mejorar la calidad sobrevivirán.
Son pequeños detalles que establecen la diferencia. Todos tienen los mismos productos, pero los pequeños detalles se vuelven inmensos a la hora de mejorar la calidad en la atención y la forma de cómo ofreces el producto.


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Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
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Blog:
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