miércoles, 12 de enero de 2011

Ser, Hacer y Tener

Casi toda la gente cree que si "tiene" alguna cosa (más tiempo, dinero, amor o lo que sea), puede finalmente "hacer" algo (escribir un libro, tener un pasatiempo, ir de vacaciones, comprar una casa, iniciar una relación), lo que le permitirá "ser" algo (feliz, pacífico, contento o estar enamorado).
En realidad, están revirtiendo el paradigma Ser – Hacer – Tener. En el universo como es en realidad (opuesto a como tú piensas que es), "el tener" no produce "ser", sino todo lo contrario.
Primero eres ese algo llamado "feliz" (o "conocedor" o "sabio" o "compasivo" o cualquier otra cosa), luego empiezas a "hacer" las cosas desde este punto de ser y pronto descubres que lo que estás haciendo termina proporcionándote las cosas que siempre deseaste "tener".
La manera de poner en movimiento este proceso creativo (y eso es lo que es… el proceso de la creación) es saber lo que deseas "tener", preguntarte lo que piensas que "serías" si "tuvieras" eso y, enseguida, ir directamente a ser.
De esta manera, inviertes la forma en que has utilizado el paradigma Ser – Hacer – Tener en realidad, lo estableces correctamente y trabajas con la fuerza creativa del universo, en lugar de contra ella.
Neale Donald Walsch
--
Jaume Guinot
Ciudadano del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario