martes, 13 de septiembre de 2011

¿Como Es La Ira En Tu Vida?


La constante sensación de enojo puede tener muchas repercusiones negativas.

La ira por si sóla crea un aura negativa que te rodea y perjudica tu manera de ver las cosas. La gravedad de la ira varía de persona a persona y no sólo destruye el bienestar de los individuos, sino que también tiene efectos sobre las relaciones, la vida profesional y la posición social.

Se ha demostrado que las personas que pueden controlar la ira, son mucho más exitosas que otras. La ira es una dolencia, que viaja de nuestra mente a nuestro cuerpo, destruyendo todo.
La salud de la persona víctima de la ira, se deteriora porque el nivel de toxinas en el cuerpo va en alta. Esto dificulta que se pueda controlar el sistema de nervioso, lastimando severamente tu estado emocional.

Cuando la ira comienza a manifestarse va incrementando su fuerza hasta que se pierde el control afectando las relaciones personales, destruyendo la unión que hay en la familia y causa repetidos conflictos.

Muchas parejas optan por asistir a terapia con el fin de tener una solución sobre su comportamiento, mientras que otros no hacen nada frente a esta situación.

La ira es autodestructiva y, normalmente, hace más daño que cualquier otra condición. Se reproduce en otras personas como una forma viral sin control, convirtiéndose en una reacción en cadena que no es fácil de romper.

Recuerde siempre que el estado de ira sólo destruye y nunca crea. No sólo social sino también afecta a un estado personal físico y mental. Los cambios físicos que producen los ataques de ira, incluyen un aumento de la frecuencia cardiaca, presión arterial, que puede ser muy peligrosa ya que en su momento, puede conducir a un ataque al corazón.

Se sorprenderá al ver el cambio en usted cuando aprenda a controlar su mente, no sólo aprenderá a tener el control de la ira, sino también a tener un impacto positivo en todos los aspectos de la vida.
Cuanto antes se aprenda a controlar la ira, mejor será. La imagen que usted tiene se ve afectada y el poder de pensar se ausenta. En el enojo no es capaz de diferenciar lo bueno de lo malo y pierde por completo la calma.

Recuerde: La ira sólo destruye y causa dolor 
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia - Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario