jueves, 12 de enero de 2012

A quien estas escuchando ?



Muchas veces cuando tratamos y tratamos de alcanzar un objetivo , y por mas que lo intentamos no podemos alcanzarlo , la tristeza es la primera que viene a nuestro consuelo.

Cuando nosotros por estar desanimados le prestamos atención a lo que nos dice la tristeza , la siguiente visita que llega a consolarnos es la depresión.
Cuando la depresión y la tristeza nos están hablando , y nosotros les prestamos atención , de seguro que la siguiente visita que llegara a nuestra vida es la del "fracaso"…cuando el fracaso nos visita y nos ponemos a prestarle atención toda nuestra vida cambia…
Comenzamos a creer que no valemos nada , que nacimos para perder , que Dios no nos quiere , que todo nos sale mal y nos mentalizamos de tal forma que absolutamente todo lo que hagamos nos va a salir mal porque es en eso precisamente en lo que creemos…

Alguna vez tuve una época en la que todo me salía mal , me daba rabia que todo me saliera mal y hasta pensé que Dios se había olvidado de mi…
una noche me acosté en el suelo de mi habitación y mientras oraba le preguntaba Dios porque todo me sale mal ??
me puse a llorar durante un rato y luego de eso sentí una vos dentro de mi cabeza que me decía… a quien estas escuchando ??
a quien estoy escuchando ?? , si.. a quien estas escuchando ? …a la tristeza? , al fracaso y a la depresión ?
Si te sientes como un fracasado es porque las palabras con las que alimentas tu espíritu son de fracaso y si tu espíritu se alimenta del fracaso , que mas esperas obtener ??
Los ganadores no pierden su tiempo escuchando a la tristeza , los vencedores no escuchan a la depresión , los campeones son sordos a las palabras del fracaso , palabras que muchas veces provienen hasta de tu propia familia y amigos cercanos.
Los ganadores escuchan las vos de la fe , la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Los ganadores no se distraen cuando pierden una batalla , a ellos les interesa ganar la guerra.
Los ganadores sabe que aunque a veces se nuble el dia , por encima de las nubes siempre estara la luz del sol.
Los ganadores saben que el éxito se obtiene con experiencia , y que la experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores.
Un ganador tiene la convicción de que es un ganador , y de que los ganadores también pierden partidos, pero nunca un torneo !
Un Ganador nunca Abandona !!
Después de entender que estaba escuchando a quien no debía , a mi vida llego un nuevo aire , me sentí con nuevas fuerzas y le pedí a Dios que me guiara con su palabra  y me diera la constancia que es la virtud mas grande que tiene un ganador.
No importa cuantas veces tenga que volver a empezar porque ahora estoy seguro que en cada intento estaré mas cerca que cuando comencé a caminar hacia mi meta , el camino puede ser largo , pero ahora mis pasos son como los del elefante , lentos pero aplastantes !


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario